Arrugas de expresión
Tratamos las arrugas de expresión con neuromoduladores. Con este tratamiento corregimos y eliminamos las arrugas del tercio superior de la cara; es decir, el entrecejo, las arrugas periorbitarias y las arrugas transversales de la frente.
- ¿Qué es?
Aplicamos neuromoduladores para corregir y eliminar las arrugas del tercio superior de la cara.
Los neuromoduladores son proteínas purificadas que aplicadas directamente sobre el músculo producen su relajación durante 4 a 6 meses aproximadamente. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se conocen.
El tratamiento debe ser siempre personalizado para conseguir el mejor resultado. Los efectos no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones. La duración media de un tratamiento dura entre 4 y 6 meses.
- Procedimiento
La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina del neuromodulor en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquellas que aparecen en el entrecejo, la frente o el contorno de ojos, consiguiendo un aspecto más relajado.
- Duración
30 minutos.
- Anestesia
En general se realiza sin anestesia al tratarse de un procedimiento muy bien tolerado por el paciente.
- Posibles riesgos
Los más frecuentes:
- Hematomas en el punto de inyección.
- Cefalea.
- Sensación de pesadez.
Los menos frecuentes:
- Alergia.
- Inflamación.
- Náuseas.
- Caída del párpado o de las cejas.
- Alergias al complejo de la neurotoxina o sus excipientes.
Arrugas de expresión
Especialistas
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, es especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco en el año 2009, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca en el año 2017, es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.